Valientes y valiosos

27.12.11

¿La homosexualidad es una enfermedad?

Según Richard Cohen, sí. Porque ha escrito un libro titulado "Comprender y sanar la homosexualidad" - y por si quedaban dudas , en la portada se ha agregado como desafortunado subtítulo : " Alguien que tú conoces necesita este libro ". -

Ser gay o lesbiana no supone sufrir ningún tipo de enfermedad. Si así fuera, piensa en toda la gente que estaría de baja ahora mismo...  En 1990, la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Parece que algunos autores aún no se han enterado.  Ni algunas empresas. El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro estaban comercializando este libro. El enlace de El Corte Inglés muestra que el producto no está disponible, pero en Amazon y en La Casa del Libro los ejemplares siguen a la venta.


Venta del libro online:


Amazon: http://bit.ly/sCoETs
La Casa del Libro: http://bit.ly/s3liDk
El Corte Inglés: http://bit.ly/u1Ujk2

Actuable  está recogiendo firmas para solicitar que se retire inmediatamente del catálogo.
 La petición que se ha elaborado es la siguiente:
Estimados señores:
Su compañía está comercializando el libro titulado “Comprender y sanar la homosexualidad”, escrito por Richard Cohen. La homosexualidad no es una enfermedad. Es inadmisible que su empresa tolere la venta de este tipo de obras que sólo contribuyen a reforzar concepciones erróneas que fomentan la homofobia.
Exijo la retirada inmediata de este libro de su catálogo y el fin de su comercialización. En 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Libros como el que ustedes venden contribuyen a extender la homofobia y la discriminación de las personas.
Atentamente,

Si estás conforme con esta petición,  puedes firmar aquí:



Curarhomosexualidad
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

P
P.S :

Gracias a ti, El Corte Inglés y La Casa del Libro han accedido a retirar este libro
Fran Ferri inició esta petición en Actuable para que esas empresas dejaran de venderlo, puesto que se basa en una indignante premisa: tachar de enfermos a las personas con una determinada orientación sexual. Y lo ha conseguido.
En apenas 24 horas, más de 33.000 personas habéis firmado su petición. Un crecimiento impresionante que muestra la indignación ante un libro basado en curar lo que no es una enfermedad, tal y como ha expresado la OMS desde el año 1990, cuando retiro la homosexualidad de su lista de enfermedades.  

Ante el movimiento iniciado por la petición de Fran Ferri, diputado valenciano, las empresas a las que iba dirigida la petición movieron ficha.
El Corte Inglés pidió disculpas en su Facebook y ante la confusión generada, emitió un comunicado indicando que había retirado el producto de su web y que ya no se vende en ningún centro. La Casa del Libro pidió disculpas en Twitter y en Facebook, y aunque no haya anunciado formalmente la retirada del producto, ya no puede comprarse en la web.
Sin embargo, en Amazon España el producto aún está disponible.  

Puedes seguir firmando para pedir que dejen de ofrecerlo desde su web. Y si quieres, también puedes pedirle directamente a Amazon que retire este libro en el muro de su página de Facebook y en la página de venta online.
La unión de decenas de miles de personas en tan poco tiempo ha sido determinante para que El Corte Inglés y La Casa del Libro hayan tomado decisiones sobre la venta de ese libro. Un libro que alimenta la homofobia y refuerza concepciones erróneas sobre la homosexualidad. Esta petición es una muestra de que cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos el mundo.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Firmado.
Ayer en las noticias dijeron que no se vendía ya en ningún sitio.

CMQ dijo...

Hecho, firmado y reenviado a mis contactos. Es indignante!!
Un besote, Pitu!

Naar dijo...

hola! he empezado a leerte hace poco, pero hoy no puedo evitar comentar.
un amigo me mandó el enlace para firmar por facebook. y flipé. no sólo porque se venda eso. y no sólo porque haya un memo que lo escriba, si no porque habrá montones de idiotas que lo compren, supongo. y una editorial que lo edita y financia. y me cuesta creerlo, cuando tengo amigos buenos escritores a los que no les hace caso nadie. y a esta chorrada, va alguien y lo publica. tócate las narices.
bueno, que da igual... que yo ya firmé y espero que estas cosas pasen al olvido de una vez por todas.
un beso.

Atlántida dijo...

¡1990! ¡A penas hace 20 años! realmente esto tiene que ver con la libertad del otro y el ataque a la identidad.
Lo peor, que no sólo Cohen habrá escrito un libro contribuyendo a ver la tendencia sexual como algo antinatural, si no que también habrá quien siga esta lectura.

Yandros dijo...

Me quedo ojiplático como Rebeca...1990! pero si eso fué ayer!
Me pregunto lo que dirán de nosotros las generaciones de dentro de cien años...

Unknown dijo...

Que temita éste, ¿no?

Ufff da mucho para contar, pero como por aquí no es posible la charla fluída mejor te dejo un beso :)