El 28 de junio se abre al público la exposición dedicada al artista español Antonio López (Tomelloso, 1936), en el museo Thyssen. Una completa retrospectiva que incluye unas 140 obras, algunas de los años 50 y 60, pero con una presencia mucho más destacada de su producción de los últimos veinte años. Su creación (dividida entre cuadros, pinturas y dibujos) se puede disfrutar desde mañana en el Museo Thyssen, hasta el 25 de septiembre.
¡Yo no me la pienso perder!, nadie como él ha captado la luz y las vistas de mi Madrid natal. No en vano, según dicen, todas las madrugadas de los veranos entre 1974 y 1981, Antonio López se apostó en el mismo lugar de la Gran Vía de Madrid (enfrente del edificio Metrópolis) con su caballete y sus pinceles para conseguir una de sus obras más destacadas; más de 400 madrugones le costó.
Gran Vía, de Antonio López
8 comentarios:
¡Qué pasa! ¿NO NOS VAS A DAR ENVIDIA CONTÁNDONOS LO BIEN QUE LO PASASTE?
Salu2
Hiperrealista, si señora!!
Hoy salio en las noticias con Tita y con doña Sofi.
Pues me gusta!
Pintame Asturias querida...
Pásate por mi página a recoger un premio, si quieres.
Salu2
Lo que yo no conocía es su faceta como escultor. Has visto alguna vez estas enormes cabezas en Atocha?
Me pregunto qué se siente al contemplarlas...
Besos!!!
Borraeso, sí, las he visto, desde el 98 o por ahí están expuestas, al principio me extrañaron mucho, son enormes!. Las colocaron en el intercambiador del AVE de Atocha pero todo el mundo tiene acceso a esos andenes. Han ido distribuyéndolas al final por diversos sitios, hace mucho que no voy por esos lares pero el año pasado "noche" y "día" si estaban...
Besines, cosita linda!
La verdad es que ya ese cuadro solo asombra. Tendré que ver más cosas de él
Publicar un comentario