Valientes y valiosos

19.2.11

Que Mubarak no se salga con la suya

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha sido derrocado gracias a las extraordinarias movilizaciones populares contra su régimen corrupto. Pero si no actuamos con rapidez, podría llevarse consigo miles de millones de dolares robados de los fondos públicos del país.

¡Se estima que Mubarak ha amasado más de setenta mil millones de dólares repartidos por todo el planeta! Nuestros gobiernos tienen apenas unos días para congelar dichos fondos, antes de que Mubarak, su familia y su círculo más íntimo puedan esconderlos. Suiza ya ha ordenado congelar sus cuentas bancarias, y algunos líderes de la Unión Europea han ofrecido asistencia. Una protesta ciudadana masiva es capaz de impulsar y potenciar acciones contundentes a nivel global para evitar que la fortuna de Mubarak se evapore.

Ha llegado la hora de prestar nuestro apoyo a la lucha del pueblo egipcio por abrir una nueva era. Presionemos a todas las naciones para garantizar que el inmenso patrimonio de Mubarak vuelve a manos de sus verdaderos dueños: los ciudadanos de Egipto. Si Avaaz consigue reunir 500,000 firmas presentarán esta petición durante la próxima reunión de ministros del G20.

La petición dice así:
Les pedimos que congelen inmediatamente los activos del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, así como los de su familia, su entorno de amigos y sus consejeros, para que sean investigados y restituidos al pueblo egipcio. Asimismo les exigimos que cooperen y asistan a las autoridades de Egipto en cumplimiento del Articulo 51 de la Convencion de las Naciones Unidas contra la Corrupcion.

Si estás de acuerdo, firma ya

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ya se lo ha llevado. Pero mi firma no faltará.

Atlántida dijo...

Me parece maravilloso que la gente despierte de su letargo y vuelva a luchar por sus derechos, que los dictadores tengan que renunciar a su poder, que el mundo se haga un poco más generoso, y sí, que le devuelvan al pueblo lo que es suyo.

mansi nishi dijo...

pues ya está firmado! gracias por la información, todo es poco para conseguir que este mundo funcione un poco mejor...

besotes!!

Candela. dijo...

Y va a dar tiempo? Porque si yo fuera Mubarak, hace 5 dias por lo menos que ya habria sacado el dinero y lo tendria bien seguro y escondidito. O antes. Estos tipos no son precisamente tontos.

Oltra Bitácora dijo...

Pues ahi voy a firmar!!

ariamsita dijo...

Hecho, esperemos que sirva de algo !!Hace realmente falta ayudar a estos países en los que podamos, en vista de que nuestros gobiernos no parecen estar muy por la labor...
Un beso!

Mr Blogger dijo...

Lleva robando al pueblo décadas, su fortuna seguro que está repartida por muchos sitios y lo que es peor, los mismos países que hayan facilitado su salida es posible que le doten de medios para acceder a esa fortuna.

S. dijo...

Anda que no firmo yo ná contigo.
Un besito