Valientes y valiosos

16.1.11

Si estás de acuerdo, difúndelo

Me llegó este mail al correo suscrito por varias personas. No sé hasta qué punto están contrastados los datos que expone pero sí estoy de acuerdo con la idea general, así que os lo dejo por aquí.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

¿Es que no hay otro lugar para empezar? Podríamos empezar recortando primero:
  • En el Senado: es una cámara inútil, dicho por los propios senadores. Noruega, Suecia, Dinamarca no tienen senado; Alemania tiene 100 senadores. EEUU un senador por cada estado. Los grandes teóricos de Derecho Internacional y Constitucional (DUVERGER, JELLINEC, etc.) opinan que es una cámara prescindible y que está en extinción. Españoles: ¿Por qué tenemos que mantener a 260 senadores si es una cámara estéril e innecesaria?. ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES €  CADA AÑO.

  •  Y a los traductores!!
  • La pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás padres de la patria - sólo hace falta 8 años ejerciendo de diputado para cobrar el 100% de la pensión, mientras que a los ciudadanos les están ampliando el periodo para obtener los mismos resultados. (Por cierto, ayer leí en Cajón de Vida que los señores diputados se negaban a tocar sus pensiones, puedes obtener más información aquí)
  • Revisar el sueldo de los alcaldes que se autoasignan los sueldos que les apetece (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

  • Cambiar las leyes para que haya pena de cárcel para aquellos ladrones que se llevaron el dinero de las arcas públicas, obligar que todo el dinero sustraído por políticos y demás adjuntos regrese íntegro y no se les permita continuar en libertad tras pagar una multa de menor importe  (ej. Pachulis, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar...)
     
  • TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA")

  • Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales  (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

  • TODOS los diplomáticos  excepto un embajador y un cónsul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido") 

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios transferencias a sindicatos , partidos políticos , fundaciones opacas  y chupópteros varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto. 


Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate , en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

    Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica.



    ¡¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARíA CON ESTAS MEDIDAS,
    SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

    5 comentarios:

    dina dijo...

    Conicía el mail y no puedo estar más de acuerdo, salvo en una pequeña cosilla....ejem, yo soy cargo de confianza....no tengo muchas ganas de irme a la calle, aunq bueno, no creo q ganemos las municipales del próximo mayo, asiq tampoco pasaría nada, jeje.
    Un saludo!!

    Juan Carlos dijo...

    Vaya que sí serviría para ahorrar una pasta gansa.
    Salu2 Pitufa (ahora clara porque no toma el sol)

    mansi nishi dijo...

    mas que de acuerdo, es una vergüenza que mantengamos a una lacra de gente remora que no hace más que chupar, poco producir y gastar! EStoy preparando varios post de propuestas personales (ya hice una entrada) de como poder recortar sin tener hacerlo como lo están haciendo hasta ahora.

    En fin, gracias por la información, que ademas para otras, los blogs están muy bien para difundir todo este tipo de cosas!

    Besotes, wapa!

    Darko Wiggin dijo...

    Pues eso...
    también me llego y suena bien, pero no sé lo contrastado que estará. Me apunto a la idea como tú!
    :)

    davivi dijo...

    Totalmente de acuerdo. ¿Se puede saber para qué se necesitan traductores en el Senado? ¿Es que todos los senadores no hablan la misma lengua común? Si no lo hacen, quizás deberían volver al colegio y aprenderla antes de hacer de "representantes del pueblo". Si el pago de esos traductores tuviera que salir de sus sueldos, ya veríamos en qué lengua se hablaba.