Valientes y valiosos

25.11.10

Curar el dolor ajeno

 

Cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades olvidadas. Son muertes que se podrían evitar con diagnósticos y tratamientos adecuados.

Desde MÉDICOS SIN FRONTERAS se ha creado una campaña para dar a conocer 6 enfermedades olvidadas y que todo el mundo pueda participar ayudando a erradicarlas de una forma muy sencilla. Concretamente, desde la farmacia más cercana...

Se han lanzado al mercado las Pastillas contra el dolor ajeno, cuestan sólo 1 euro y puedes hacerte con ellas en cualquier farmacia. Si en tu farmacia más próxima no las tienen, les puedes pedir que las soliciten a su distribuidora habitual.

Descubre más sobre las pastillas contra el dolor ajeno:

Cuantos más nos tratemos aquí,
más se curarán allí.



Para saber más, 
pulsa AQUÍ

5 comentarios:

Piedra dijo...

Por desgracia no está en nuestra mano arreglar nada y quien podría hacerlo, no está dispuesto, pues viven de la miseria ajena.
Está bien ayudar en la medida de lo posible, pero en la práctica, solo limpiaremos un poquito nuestra conciencia pensando que hemos hecho algo que realmente jamás sucederá.

Darthpitufina dijo...

Hola, Piedra:

Muchas gracias por tu comentario, aunque difiero de tu opinión. Desde luego que no podremos arreglar nada si nos quedamos mano sobre mano. Desde luego que el mundo en general está mal gestionado, hay millones de personas que pasan hambre mientras otros tiran el excedente para que el mercado se mantenga, y los políticos no han puesto especial voluntad en solucionar las cuestiones más básicas, que es que todas las personas tengan garantizada la comida, la sanidad y la educación.
Ahora bien, si todo el mundo pensara como tú, no habría organizaciones no gubernamentales que prestan una ayuda valiosísima a las personas que más lo necesitan desinteresadamente. Entre todos sí podemos hacer algo y no sólo para "lavar la conciencia" como tú dices, si no porque el efecto mariposa es real, y un acto que a tí no te parece gran cosa (comprar una caja de caramelos a 1 euro) puede significar algo mucho más grande para otros. Sí, creo que estos pequeños gestos ayudan, y por eso los sigo colgando en mi blog y divulgándolos, para intentar que entre muchos poquitos podamos conseguir ese algo que a tí te parece imposible.

Un saludo y una sonrisa.

Piedra dijo...

Me parece imposible, pero admiro que haya quien intente hacerlo. No era una crítica hacia quienes quieren ayudar, sino falta de fe.
Yo intento hacer también lo que puedo cuando tengo oportunidad, a pesar de ello, sigo pensando que está en manos de otros, no ayudar sino erradicarlo, pero no están dispuestos.

Humberto Dib dijo...

Hola, entré a tu blog por un contacto, me pareció muy bueno, no quería salir sin decírtelo. Voy a seguirte. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Espérame en Siberia dijo...

Es una pena que no esté en España para poder colaborar comprando una cajita, pero sé que hay muchas otras maneras de ayudar desde mi trinchera. ¡Gracias por publicar tan buenas noticias! :D


Un gran abrazo, encanto.