Valientes y valiosos

23.6.10

¿Qué te han hecho a tí las ballenas?

Quizá les cogiste manía al leer Pinocho o Moby Dick.
Pero la verdad es que hoy en día no necesitas ni su aceite ni sus barbas; tenemos otras materias primas mucho más óptimas que ya se están utilizando.

Desde 1986 está prohibida la caza comercial de ballenas. Aunque haya supuesto  una mejora, no les ha servido para mucho; sí es legal cazar a éstos mamíferos con fines científicos y no se fijan límites numéricos de ballenas a cazar. Japón aprovecha este vacío para asesinar anualmente unas 440 ballenas minke en la Antártida, y unas 100 en el Pacífico Norte; la carne tan preciada de  éstos cetáceos acaba en el plato de lujosos restaurantes japoneses. Para Japón, " las ballenas se comen todos los peces y dejan sin recursos ícticos a los humanos" y " hay superpoblación de ballenas".

Sin embargo, si faltaran las ballenas de los océanos, afectaría a los ecosistemas de forma inimaginable.
Como sabéis, es una especie que aunque está en la cima de la cadena alimentaria marina, ha evolucionado en un estado de equilibrio - cosa que no se puede decir del ser humano.

Por no mencionar que sufren innecesariamente; a menudo se utilizan arpones explosivos, que perforan la piel de una ballena, explotando en su interior. La comunidad internacional considera esta forma de muerte un sacrificio cruel, sobre todo si se lleva a cabo por artilleros inexpertos. Una vez inmovilizada la ballena (no necesariamente muere con el arpón explosivo), es subida al buque factoría, donde debe ser desangrada antes del faenado (cortada en trozos).


Tú puedes evitar que esta imagen
se convierta en una rutina multiplicada.

En apenas un par de días, la Comisión Internacional Ballenera se reunirá en Marruecos para votar sobre una propuesta que legalizaría la cacería comercial de ballenas por primera vez desde 1986.

Un equipo de Avaaz está en Agadir, instalando carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición ...todo para asegurarse de que los delegados reciben un mensaje inequívoco: que el mundo no acepta la matanza de ballenas.

Si consideras que deberían ser objetivo de conservación y no de matanza,


Recuerda que cuantas más personas se unan a ésta campaña,
más presión se podrá ejercer y más fácil será la consecución de esta meta.

.

2 comentarios:

mansi nishi dijo...

firmado!

saludos!

S. dijo...

Me encanta unirme a tus cosas