Valientes y valiosos

17.4.10

Día D, hora H

.. Y por fin, llegó el estreno de Alicia en el País de las Maravillas firmada por Tim Burton a España. ¡¡No sé por qué tanto tiempo le ha llevado llegar hasta aquí!!. Llevo esperando verla desde que ví el tráiler en el cine, hará ya casi medio año, así que hoy, ¡ no se salva!

Estoy leyendo muy malas críticas sobre la peli así que intentaré no hacerme (muchas) ilusiones.
Pero es inevitable; Alicia es uno de los libros cuyo mundo abduce. Personajes indelebles, a prueba de Alzheimer, aventuras disparatadas, historia catártica... lo tiene todo. Y por supuesto, quiero ver qué traducción al cine le ha dado Burton.
Ya os contaré qué tal...


P.D: Una vez vista...

He de decir que personalmente no estoy de acuerdo con las críticas. No es la Alicia que ya conocemos, sino una Alicia que ha vuelto al país de las maravillas a punto de cumplir 20 años. No es la Alicia a través del espejo tampoco, aunque el metraje está repleto de pequeños detalles buscando la complicidad de aquellos que conozcan el libro. Es una historia distinta y la misma, a la vez. Fui a verla en versión digital; posiblemente deberíamos haberla visto en otro formato, porque la escena en la que cae a la madriguera debe de ser espectacular en 3D.

Veredicto: Altamente recomendable. Ni es el peor Burton de todos los tiempos, ni es una película anodina más. Si os gustó el libro, merece la pena revisitar el país de las maravillas después de que ella volviera de su viaje. A mí al menos me encantó y salí maravillada del cine. (Por cierto, la banda sonora es fantabulosa!).

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

A mi no me gustan demasiado las adaptaciones al cine de los libros. Y ese es especialmente difícil.

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Pitufina, aquí también la estrenaron y la quiero ver en 3D.
Cuando fui a ver Avatar pasaron la cola y me pareció muy atractiva.
Después nos contamos

Besos

Estercita

mansi nishi dijo...

Bueno, ya nos cuentas que te ha parecido! desde luego que con tim burton detrás tiene que ser alucinante!, yo me tengo que esperar a la semana que viene... ufff que ganitas!

saludos!

Juan Carlos dijo...

Este sábado la vi. Pero no digo nada y así luego comparamos.
Salu2

AdP dijo...

Iba la semana pasada escuchando la radio en el coche y en la sección de cine de aquel programa hablaban muy bien de la película. Comentaban que le habían dado manga ancha a Burton y éste había hecho un peliculón. Ya nos contarás.

Saludos.

borraeso dijo...

Por lo que yo veo, la imaginación es libre y una misma historia puede desintegrarse en mil historias diferentes...

Algunos guiños me parecieron geniales...;))

Why is a Raven like a writing desk?

Besos!!!

Darko Wiggin dijo...

Muy criticada sí, no sé si con razón, pero dicen que la eterna pareja también cansa...