Valientes y valiosos

10.1.09

Impresiones a vuelapluma

El 2009 ha entrado por la puerta de Nuevo Año cargado de sensaciones intensas, emociones dispares y contradictorias: volver agotada del trabajo y de repente detectar el aroma de roscón recién hecho; empaquetar los regalos de Reyes y oir por la radio que las tropas israelíes están cercando Gaza; leer en los blogs de la gente la frustración por no conseguir abrir una lata de palmitos, y pensar en cómo se sentiría o sobreviviría esta gente si estallara una tercera guerra mundial.

Podemos enfocarlo todo desde el vaso medio lleno o medio vacío... pero sería simplificar demasiado. La vida es compleja, repleta de contrastes. El ser humano se muere por sentenciar su entorno, por censurar actitudes, pero la condena no siempre es justa.

El mundo, hecho así, no es un lugar equitativo...
Pero nadie te pidió que lo aceptaras como es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente, el mundo es así y la vida misma es así por ende hay que tratar de poner de todo un poquito: inteligencia, habilidad, aguante, tezón y ganas para caminar lo mejor que se pueda por ella.

Te mando un beso

Koldobika dijo...

Si entramos dentro de ese afán por tenerlo todo medido, tenemos días, meses, años... perdemos el tiempo en ello... pero olvidamos que el hombre que desconoce su historia está condenado a repetirla. Ese es nuestro día a día.
Como bien dice Miguel... Inteligencia, habilidad, aguante,tesón y ganas... y además añadiría... una sonrisa... y si estamos de mal humor silbar... y al menos intentar ver las cosas de otro color.