Valientes y valiosos

1.4.08

Besos de guaraná

Desde mis 16 añitos voy a The Body Shop; porque están en contra de la experimentación con animales, porque sus productos tienen activos naturales, porque sus geles huelen estupendamente y porque además sus cosméticos resultan efectivos. Estos 15 años de fidelidad hacen que me sienta bien, no sólo porque cuando me restauro la cara con sus pinturitas resulto favorecida, sino porque me encuentro orgullosa de colaborar comprando productos de comercio justo, que evita que se explote a los países elaboradores, que los asalariados puedan vivir dignamente y que no se violen los derechos humanos, además de respetar el medio ambiente.

En su misma línea de iniciativa, The Body Shop acaba de lanzar una campaña contra el sida, según la cual todos los beneficios que se obtengan por la venta de manteca labial de guaraná (unos 9€ la unidad), serán destinados a la Fundación Staying Alive, que se encarga de divulgar información sobre el VIH y el sida.

Por ejemplo:

  • En Kenia, un grupo de teatro organiza torneos deportivos y actividades en la calle para informar sobre la prevención del VIH y presentar testimonios reales de personas infectadas por el sida, a fin de concienciar a los jóvenes.
  • En Sudáfrica un cineasta dirige un grupo que usa las películas para documentar, educar y provocar debates además de proporcionar información sobre el sida y su prevención.
  • Se ha creado un enlace entre estudiantes de medicina noruegos y la escuela Murmansk en Rusia, con unos altos índices de VIH; este nexo permite divulgar a Noruega maneras de prevención y sugerencias de cómo convivir con la enfermedad.
  • En Uganda se han coordinado obras de teatro, talleres de trabajo y películas informativas, además de distribuir preservativos, proporcionar asesoramiento psicológico y posibilitan la realización de pruebas, además de suministrar comida a personas con VIH que han sido repudiados por su propia familia.
  • En Reino Unido se da apoyo a 400 jóvenes inmigrantes que, además de exiliados políticos, se encuentran infectados por el sida. Se realizan talleres de trabajo para mayor información sobre el VIH y se intenta que estas personas se sientan acogidas en un país con cultura diferente.
Para más detalles, podéis entrar en la web: http://www.moveyourlips.com/



¡Llenemos la piel de besos de guaraná!


No hay comentarios: