Valientes y valiosos

26.3.08

Firmar por la libertad de expresión

Me entero por Amnistía Internacional, porque a la prensa no le parece un caso excepcional, y por tanto, no es digno de ser cubierto.
Un joven de 23 años ha sido acusado de distribuir en la universidad de Balkh unos artículos extraídos de internet que analizaban el papel de la mujer en el Islam. Ese es el único motivo por el cual ha sido condenado a muerte.
Léelo despacio: va a morir una persona por distribuir (presuntamente) un texto en Afganistán en el que se cuestiona el papel de la mujer en el islam.

Para aquellos que estéis pensando que en Afganistán hay libertad de expresión, darles la razón y explicar que se le ha condenado basándose en las "leyes sobre la blasfemia".
Hay intereses políticos de por medio; la detención de este chico es un modo disuasorio para que su hermano, Yaqub Ibrahimi –periodista- no publique artículos críticos contra quienes detentan el poder en la región.
Ahora mismo este chico, que se llama Perwiz Kambakhsh, está en un centro de detención en Mazar-e Sharif.



Si quieres hacer algo por su vida,


y firma con tu DNI para que envíen una carta intercediendo por él, un joven chivo expiatorio. Es posible que le indulten si se reciben suficientes firmas.

Si te da igual evitar que una persona sea asesinada, o crees que no merece la pena ayudarle, vuelve a tu correo y ábrete uno de los archivos powerpoint que te envían tus amigos.
Eso siempre te resultará más gratificante que hacer algo por los demás.

No hay comentarios: