Valientes y valiosos

1.11.07

No más violencia contra las mujeres

Con 81 víctimas en España en lo que va de año (78 mujeres asesinadas a fecha de octubre, llevamos una media de casi dos hembras por semana, y tres mujeres objeto de agresión sexual demostrada) lo único positivo que se puede señalar es que ahora se denuncia más, y por tanto, se pueden identificar y enjuiciar a los agresores. También, que el silencio opaco sobre los malos tratos está siendo despedazado, y lo celebro.

Ahora bien; en otros países las mujeres están más desprotegidas que aquí. Leo el otro día en un boletín un testimonio de una mujer de Burundi:

“Descubrí que mi esposo había violado a nuestra hija de ocho años. Me dijo con desdén que como la niña era hija suya podía hacerlo de nuevo si quería”.

Madre de una víctima de violación

Si puedes actuar, hazlo.

Para evitar este tipo de situaciones en Burundi, donde están más indefensas, puedes firmar para que Amnistía Internacional exija al gobierno:

  • Un sistema administrativo que supervise y registre de forma sistemática y exacta todos los casos de violación y otras formas de violencia que se denuncien.
  • Establecer y mantener un programa de asistencia letrada gratuita, distribuido estratégicamente por todo el país (incluidas las zonas rurales), para garantizar la prestación de apoyo jurídico a las víctimas de violación y violencia sexual.




    Entre todos, podemos conseguir que cada vez haya menos mujeres que sufran.

No hay comentarios: