Valientes y valiosos

5.10.07

Regalo de vida

Como me mudé a mi burbujita hace tiempo, no vivo en el mundo. Y por eso no me enteré que un senador estadounidense presentó una demanda contra Dios acusándole de provocar "pavorosas inundaciones, terroríficos tornados y pestilentes plagas en diferentes partes del mundo que generan sufrimientos humanos".

Lo hizo en protesta por otra denuncia contra un juez, que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en un caso de agresión sexual. La intención de este senador (Ernie Chambers) era demostrar que en Estados Unidos cualquiera puede demandar a cualquiera.

Tampoco estaba al tanto de los nuevos métodos de contrabando. Y es que en Amsterdam, dónde si no, han descubierto 100 escarabajos muertos llenos de cocaína mientras examinaban un paquete procedente de Perú. Los cuerpos de los insectos habían sido abiertos y estaban rellenos con un total de 300 gramos de cocaína, con un valor estimado de venta de ...¡¡¡8000 € !!!.

Ni tampoco que han detectado que el agujero de la capa de ozono ha descendido un 30% desde el 2006 al 2007. Aunque, ojo, los científicos declaran que "Aunque el agujero sea más pequeño que de costumbre, no podemos concluir que la capa de ozono ya se recupera". Según los expertos, la reducción puede deberse a variaciones naturales de la temperatura y al dinamismo de la atmósfera, y no confirma una tendencia a largo plazo. Aún así, la medición hecha gracias al satélite Envisat muestra que la pérdida de ozono en esa zona es de 27,7 millones de toneladas, frente al récord de 40 millones el año 2006.

Sí que leí ayer que una de las personas más longevas de Francia, alcanzó la centena segura de que lo había logrado leyendo sólo las buenas noticias, o las noticias que le hacían sonreír. Por eso hoy he aterrizado en el planeta Tierra, rastreando información para regalaros un pequeño entrante. Ojalá os done así también más años de vida.

No hay comentarios: