Valientes y valiosos

9.9.07

El libro que me hubiera gustado escribir

Siempre me ha atraído en ciencia ficción - y en física - la cuestión del Tiempo. Los viajes en el Tiempo, la posibilidad de que se quede detenido, por qué podemos influir en el futuro pero no en el pasado cuando en física cuántica sí es posible...

Tal vez porque acabo de terminarme "El Universo Elegante", (haz click en el vínculo si quieres saber más) de Brian Greene, me ha impactado esta novela de ficción. Porque utiliza la teoría de las supercuerdas a su favor, porque todo en esta novela es verosímil aunque no sea verídico, porque esta novela es de las que se leen de un tirón - yo la terminé en dos días, y eso que una tarde la dediqué entera a pasear por la playa - y porque el final, no decepciona.
No es perfecto, sin embargo; los personajes a veces quedan "huecos", por su empeño en perfilarlos ... y para mi gusto, la iniciación sexual no resulta demasiado convincente, quizá mi opinión aquí resulte victoriana, pero considero que los once años son edades demasiado tempranas, no para sentir impulso sexual, pero si para efectuarlo, y más para albergar perversiones; todo lo más, curiosidad.

Mis mínimas objeciones incluidas, este es el libro que yo hubiera deseado escribir, en caso de tener la voluntad y el talento para poder llevarlo a cabo.

No hay comentarios: