Valientes y valiosos

23.3.09

Amar en tiempos revueltos

En el sexo no hay carestía. Las ventas de artilugios eróticos y en los sex shops han aumentado un 18% desde que la recesión se iniciara, según el portal Amantis.net (y 20minutos.es).

Amantis incluso ha realizado una encuesta sobre los gustos de su clientela y los resultados son reveladores: un 89% considera que los juguetes eróticos son un buen tratamiento para olvidarse de la crisis, y un 76% los usa varias veces al mes. Un 23% declara que cuando está en casa, su diversión favorita es practicar más sexo, ya sea solo o en pareja.

En La Juguetería, (situada en Chueca), explican que se ha modificado el perfil del comprador; "Antes compraban más afrodisíacos y regalos especiales para momentos puntuales, pero ahora quieren productos más duraderos y que se puedan utilizar con asiduidad debido a que se pasa más tiempo en casa", afirma Tatiana Escobar, la dueña de la tienda.

En Mundo Fantástico concuerdan: "Se sale poco y, ya que se tiene que pasar más tiempo en casa, al menos que sea con buena cara, ¿no?".

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se producen unos 100 millones de actos sexuales cada 24 horas. Que por cierto, los biólogos se preguntan por qué las mujeres tenemos orgasmos (en los hombres la explicación es biológica y evidente; el orgasmo es una estación obligatoria para que se produzca la eyaculación, y por tanto, indispensable para la transferencia de genes).

(Todo el artículo de Elpaís.com, aquí )

Sabiendo que sólo un 25% de las mujeres alcanza el orgasmo durante el coito, a mi se me ocurren otras preguntas.... ¿qué pasa con el 75% restante, lo consiguen alguna vez?, pero sobre todo: ¡¿Cómo se puede ser tan torpe y no saber satisfacer a una mujer a éstas alturas de la vida?!

Y por último, pero no menos importante: en 2008, se infectaron con VIH más de dos millones y medio de personas (más de 7.400 personas al día).
Casi la mitad tiene entre 15 y 24 años.

Es muy díficil adivinar que alguien puede tener VIH. Los síntomas pueden tardar en aparecer, y la mayoría de las personas se sienten bien y tienen buen aspecto durante años sin contraer SIDA.
Cualquiera puede contagiar a otra persona sin tan siquiera saber que lo tiene.
El VIH no se puede curar, pero sí se puede prevenir utilizando siempre preservativo.

Luego va la Iglesia Católica y dice un montón de barbaridades, la única verdad es que si te abstienes del sexo, no contraes SIDA. Todo lo demás (la negativa a que se utilice el preservativo) es falso. No te dejes engañar por los razonamientos que manejan, que vienen a decir que si en Europa se utiliza más el condón que en África, y hay SIDA en ambos continentes, es porque el preservativo no frena la enfermedad. No cuentan que la causa primordial por la que aquí, en Europa, las personas se infectan del virus es porque tampoco han utilizado el condón.

Si quieres colaborar en la campaña contra el SIDA, en The Body Shop han relanzado el proyecto que ya iniciaran el año pasado (para más información, pulsa aquí), bajo el lema sí, Sí, SÍ AL SEXO SEGURO. Este año puedes adquirir manteca labial - sugerentemente denominada yes Yes, YES / oui, Oui, OUI!, por 7.50E ya está incluido un preservativo Durex.

El bálsamo dura unos seis meses si lo utilizas a diario.
El preservativo, de un sólo uso, puede durar hasta el 2013... depende del consumidor ^^

Por cada unidad que vendan, destinarán 5.47E a la fundación Staying Alive, que trabaja para difundir el sexo seguro y concienciar a las personas en la lucha contra el VIH.
Os recuerdo que en The Body Shop también hay productos que soportan otras campañas, como el jabón y el labial en contra de la violencia doméstica, y que los ingredientes que componen los cosméticos son parte del programa Ayudar Comerciando.
Pero eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión...



Si has tenido relaciones sexuales sin protección, puedes hacerte una prueba confidencial de VIH. Para saber dónde acudir, visita: WWW. MSC. ES

11 comentarios:

Darko Wiggin dijo...

No sé, no sé, como alguien decía no creo en las estadísticas, el 90% son mentira... o será que no entiendo de juguetes :(

Pro cierto, bravísimo el Papa, pabersematao!

Liter@to dijo...

Interesantísima entrada. Me ha gustado toda la info que pasaste por acá.

Saludos.

S. dijo...

El otro día fuí a un sexshop a comprar artilugios para una despedida de soltera.Estaba lleno de gente,y más de mujeres que de hombres.Nos estamos liberando?
Aún hay mucho tabú.
Los juguetes,balsamos,cremas y demás,si te digo que son algos caros para comprar,pero hay personas que sí que los compran y oye,pues muy bien.
El papa,mejor calladito.
Un saludo.

Nork dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nork dijo...

PD. jopelinesss con el articulito... tanto científico suelto y nadie habla de la eyaculación femenina... jsjsjs.. van a ignorarla como si no existiera... venga, cuanta incultura de la vida..
o será que no interesa que las hembras despierten???

Martín dijo...

Yo creo que en tiempo de "crisis" dan mas ganas de coger, en fin, te quería agradecer la lectura del cuento si? En realidad no se bien que soy, cada tanto publico cosas y así, pero nada de profesionalismo. Beso grande!!

posde: ayer hablaba con una chica que me decia "nadie me entiende mejor que Maitena"

borraeso dijo...

El sexo, como todo, en manos de locos se asemeja a una carrera suicida con el coche... a velocidad máxima y en contradirección... El Sida, como cualquier otra enfermedad, hay que controlarla, hay que tratarla y sobretodo hay que prevernirla (más cuando se conocen los medios).

El sexo como entretenimiento, uno de los mejores, que el pasarlo bien es un arte,... pero, falta educación sexual (que el orgasmo es para todos, de eso no hay duda, pero el malhacer hace las estadísticas) y lógica en los comportamientos (algo que se aprende desde chiquititos) y sobran sermones e imposiciones religiosas que no tienen nada que ver con la biología...

Sugus y sonrisas también para ti.

Isabel Estercita Lew dijo...

Muy buena la info que nos brindás, y por cierto, la iglesia no habla nada de los miles que mueren en África y en los países más pobres de SIDA.
Un abrazo desde Argentina

Estercita

isabelestercitalew dijo...

Muy buena la info que nos brindás, y por cierto, la iglesia no habla nada de los miles que mueren en África y en los países más pobres de SIDA.
Un abrazo desde Argentina

Estercita

Magah dijo...

Buenísima publicación, hace falta mas de este tipo. Te aliento a que sigas, informes, debatamos y nos desacartonemos, confio que eso pueda aumentar el minimo y tristisimo porcentaje de mujeres que llegan a un orgasmo.
Valgame Dios morirse sin haberlo conocido!!

Y como dice alguien mas arriba: La iglesia calladita!!

Magah

Ana Muela Sopeña dijo...

Cada vez se abre más la mente a la posibilidad de gozar a través del sexo. El sexo es total, así que la crisis no tiene por qué afectarle. No hace falta mucho dinero para practicar sexo. Los jueguetes están bien, pero lo más importante es quién tengas delante...

Un beso
Ana